Cargando...

Javier Arcenillas se hace con el Primer Premio (categoría Libre) del concurso Cáceres de Foto

Lucas García Ramírez consigue el Primer Premio en la categoría Extremadura.

Los nombres propios del #4 concurso internacional de fotografía Cáceres de Foto han elevado el nivel artístico y el compromiso social en la presente edición del certamen.

Galería de fotografías premiadas y finalistas: http://www.caceresdefoto.com/concurso.

Categoría Libre del #4 concurso Cáceres de Foto. Premiados:

  1. Primer Premio: Javier Arcenillas con la fotografía “Refugiados”. El compromiso social es una de la enseñas de este fotorreportero freelance, su forma de entender la fotografía le ha llevado a realizar multitud de reportajes en zonas de conflicto o crisis humanitarias. Su instantánea “Refugiados” recibe el galardón extremeño por su capacidad expresiva, gran calidad fotográfica y su implicación con la realidad social.
  2. Segundo Premio: Juan Carlos Aragones Congostrina por la fotografía “Recuerdos”.
  3. Tercer Premio: Josep Ponsa Vilatersana por la fotografía “Arcades i groc”.

Categoría Extremadura del #4 concurso Cáceres de Foto. Premiados:

  1. Primer Premio: Lucas García Ramírez con la fotografía “El unicornio de Las Vegas del Guadiana”. Conocido popularmente como Lucas Garra, este fotógrafo pacense ha publicado prácticamente en todos los medios de la región, sus fotografías han traspasado nuestras fronteras, autor del libro , también ha recibido premios y menciones internacionales entre los que destaca el puesto de semifinalista en Magnum Photography Awards/Lens Culture 2016 o Mención de Honor en IPA 2016: Categoría Photo Essay and Feature Story.
  2. Segundo Premio: Sebastián Martín Ruano por la fotografía “La vaca”.
  3. Tercer Premio: Peter Natali Rodríguez por la fotografía “Extremadura oculta”.

Un muestra de 30 fotografías, compuesta por las obras de los ganadores y finalistas del #4 concurso Cáceres de Foto, se exhibirá en el Centro Comercial Ruta de la Plata, calle Londrés 1, Cáceres, dentro la programación del #4 festival Cáceres de Foto. 

Un evento posible gracias al patrocinio del Ayuntamiento de Cáceres, El Hotel Barceló Cáceres V Centenario, Simelsa, Caja Rural de Extremadura y el Centro Comercial Ruta de la Plata.

Participación

En el #4 concurso internacional de fotografía Cáceres de Foto han participado fotógrafos de 14 países; Argentina, China, Inglaterra y por supuesto España, entre otros; se han recibido un total de 637 obras, 456 en la categoría libre y 181 bajo la temática Extremadura. 

En la presente edición del concurso Cáceres de Foto, el cartel de premiados, confirma el excelente estado de salud de la fotografía nacional, desde eXTRE-FOTO queremos reconocer la calidad del trabajo presentado por todos los participantes en cada una de las categorías.

Javier Arcenillas - Categoría Libre (primer premio)