Cargando...

El jardín

 
Lugar:
Sala Pintores 10
C/ Pintores, 10
Cáceres
Fecha:
Del 8 al 22 de noviembre de 2016
Horario:
De lunes a viernes,
de 08:00 a 20:30h
 

 

 “El jardín”, nombre inspirado en poemas y textos de Alejandra Pizarnik, es el lugar en el que esta poetisa se adentra cándidamente para encontrar citas, sueños y esperanzas; sin embargo, a Nazaret Nova le sugiere un espacio de encuentro donde surgen sus fotografías de forma natural para convertirse en la materia de los recuerdos.

Este proyecto, inspirado en la poesía, comenzó a gestarse hace tres años, cuando la autora adquirió un móvil acuático, de repente las posibilidades técnicas le llevaron a la experimentación visual “empecé a fotografiar todas las escapadas con mis amigas, hasta que llegó el verano y comencé a sumergir el móvil en el agua. Ahí nacieron las primeras fotos de El jardín”, nos cuenta Nazaret.

El elemento acuático, la materia del origen de la vida, y sus peculiaridades ópticas se convirtieron en una obsesión para esta joven fotógrafa. Cada escapada de baño pasó a ser una excusa perfecta para seguir haciendo fotos de forma sistemática; primero desde dentro del agua, pero, pronto los azares técnicos obligaron a Nazaret a reevaluar y reinterpretar su punto de vista, comenzó a buscar nuevos ángulos desde la orilla, el agua se reveló como el más veleidoso de los modelos.

Esta exposición no habría sido posible sin la colaboración del entorno de la fotógrafa, amigos y familiares que se prestaron desinteresadamente a las peticiones y reclamos, a veces inverosímiles, de la autora, juntos hicieron posible la singular muestra de fotografías que componen “El jardín”.