Cargando...

mai saki

Encuentra a esta autora en los Diálogos Fotográficos.

 

 

mai saki (Barcelona, 1973)

Bajo el pseudónimo de mai saki se esconde una fotógrafa y activista que lleva 15 años dedicada a este oficio, en 2007 publicó su primer libro “Barcelona las otras esquinas” en el que recogía a través de su cámara la precaria situación del barrio del Raval.

Su trabajo la ha llevado hasta Cuba, para fotografiar la disidencia, también se ha adentrado en campamentos gitanos y ha documentado el camino de huida de los refugiados sirios hacia Europa, entre otros proyectos. En su último trabajo se ha acercado a Sierra Leona para dejar documento de la prostitución infantil y recientemente acaba de pasar por Barcelona para fotografiar de primera mano el Process de Independencia.

Pero además de sus viajes, mai saki también disfruta fotografiando el lugar donde vive, sus calles y gentes, actualmente está dando los últimos retoques a un fotolibro titulado “El Lugar donde habito”. En 2017 ha sido reconocida internacionalmente con el tercer premio del concurso PX3 de París, por una serie Stolen Childhood, y el primer premio Ciudad de Badajoz.