Cargando...

Colodión húmedo

Lugar:
Cáceres
Fecha:
25 y 26 de noviembre de 2017
Horario:
Sábado de 10:00 a 14:00h
y de 16:00 a 20:00h
Domingo de 10:00 a 14:00h
y de 16:00 a 20:00h
Participantes: 10
Nivel: Iniciación
 

 

Estructura y contenido

Las técnicas de fotografía tradicionales están cada vez más en auge, tienen su propio lenguaje y capacidades expresivas que los soportes digitales no han podido imitar. en este curso aprenderás paso a paso cómo realizar fotografías con Colodión húmedo, desde la mezcla químicos, pasando por el uso de cámaras de placas y hasta revelar la imagen.

Para asistir no se necesita ningún tipo de conocimiento previo en fotografía con cámaras de gran formato o de laboratorio (aunque saber utilizarlas supone una pequeña ventaja), se impartirá una breve introducción sobre el manejo de estas cámaras para los alumnos que no las han utilizado antes de ponernse manos a la obra y hacer la primera foto.

A lo largo del taller, cada alumno elaborará entre tres y cuatro placas de 4×5′′ que se llevarán a casa. La tarde del segundo día es un poco más relajada y aprovechamos para hacer la foto de grupo y sortear un retrato de 29x36cm., una forma divertida y amena de comprender mejor todos los detalles del proceso: el vertido del colodión, la limpieza, el uso del revelador... y por supuesto de observar de primera mano todo lo que supone trabajar con una placa de grandes dimensiones.

Precio

120€ socios / 160€ publico general.

Información y reservas

Solicitud de inscripción exclusiva para socios de eXTRE-FOTO hasta el lunes 16 de octubre a las 12:00 h. Una vez terminado este plazo, la inscripción seguirá abierta para socios y público general en el formulario de esta web.

Se respetará el riguroso orden de recepción de las inscripciones.

Para cualquier aclaración sobre las reservas: info@extrefoto.com